Software a medida para organización logística de flota de atención de emergencias médicas

País

Rosario/ Córdoba, Argentina

Resumen

Se desarrolló un solución a medida para organizar la atención de emergencias médicas en Córdoba y Rosario. El Sistema permite ubicar geográficamente las solicitudes de atención y asignarlas al recurso más cercano, seguirlas y monitorear su estado en tiempo real. La Aplicación estima el tiempo de arribo de los móviles a cada atención y permite al usuario elegir aquella que pueda atenderla en menor tiempo. 

Desafíos

Se requería realizar el segumiento de todos los móviles por sistema satelital GPS sobre un mapa interactivo para optimizar el tiempo de respuesta.

Resultados

El Sistema integra una plataforma Web con un Sistema de Información Geográfica. Mapea las solicitdes utilizando un geocodificador adaptado a medida para resolver la cobertura particular del cliente. Adminstra las zonas de cobertura detectando solicitudes en zonas peligrosas. Logra reducir los tiempos de respuesta optimizando la asignación de móviles eligiendo automáticamente entre 22 bases posibles o entre móviles que se encuentran circulando.