Software a medida para organización logística de cuadrillas técnicas de telecomunicaciones

País

Buenos Aires, Argentina

Resumen

Se desarrolló una solución a medida para organizar y controlar el trabajo de cuadrillas de atención domiciliaria que permite mejorar el nivel de servicio, aprovechando al máximo la dotación de técnicos instaladores, de mantenimiento y auditores, tanto personal de la empresa como tercerizados. El Sistema optimiza el agendamiento considerando la capacidad de trabajo y la zonificación; rutea automáticamente las solicitudes de manera de cumplir la programación y tener tiempos estimados de arribo; agiliza la notificación de novedades mediante una Aplicación Móvil que permite hacer el seguimiento en tiempo real de las solicitudes; y automatiza el proceso de auditoría y la generación de reportes operativos. 

Desafíos

Se requería contar con una solución tecnológica que optimizara el proceso logístico de la empresa, mejorando la integración de las áreas operativas, de ventas y de atención al cliente, e interactuando de manera coordinada con su Sistema CRM. 

Resultados

El Sistema integra una plataforma Web con el Sistema de Planificación de transporte TransCAD y una Aplicación Móvil.  Gracias a ello, permitió agilizar las comunicaciones entre el personal, eliminar papeles y planillas de Excel, reducir recursos necesarios para planificar los trabajos y contar con información en tiempo real de la ubicación de las cuadrillas y el estado de las atenciones.