Data Intelligence & Software

Mejoramos los procesos de negocio y la toma de decisiones aplicando tecnología de análisis de datos, digitalización y automatización de tareas.

Software & Advisory

Resolvemos problemas complejos con una combinación única de capacidades

Desde hace más de 20 años, desarrollamos soluciones innovadoras basadas en diversas especialidades: ciencias de la computación, análisis geográfico, transporte y logística.

Desde ’90s

Modelación de Transporte

Ayudamos a optimizar el transporte en Argentina y la región, desarrollando proyectos que combinan ciencia de datos con software de planificación y simulación.

Desde 2007

Data Mining

Damos soporte para la toma de decisiones, aportando estudios de modelación cuantitativa basados en investigación y procesamiento de grandes volúmenes de datos. 

Desde 2005

Software a medida

Resolvemos problemas especiales elaborando soluciones a medida que integran aplicaciones web,  móviles y ciencia de datos.

Desde 2000

Sistemas de Información Geográfica

Ayudamos a mejorar la organización territorial de las organizaciones, aplicando software de mapeo e inteligencia geográfica.

Desde 2009

Optimización Logística

Potenciamos la organización logística, optimizando la gestión de tareas de flotas y cuadrillas con algoritmos de inteligencia.

Data Mining

Sacamos de los datos el máximo provecho

Convertimos problemas complejos en ventajas competitivas aplicando modelación matemática, investigación de mercados y ciencias de la computación.

Consultoría de gestión cuantitativa

Potenciamos el funcionamiento de las organizaciones ayudándolas a recopilar, ordenar, interpretrar y gestionar los datos de su negocio y el contexto.

Elaboración de Pronósticos

Ayudamos a tomar decisiones complejas, detectando patrones de comportamiento y generando modelos predictivos para estimar de manera confiable el impacto de escenarios futuros.

Análisis geográfico

Mejoramos la definición clusters, zonificaciones y la ubicación de instalaciones comerciales de nuestros clientes analizando los datos geoespaciales y aplicando modelos de optimización geográfica. 

Con un proceso de trabajo profesional, aportamos información y herramientas que permiten tomar decisiones basadas en evidencia de datos.

Paso 1

Recopilamos y sistematizamos los datos

Desarollamos bases de datos relacionales y geográficas con datos existentes que seleccionamos y recopilamos, y otros nuevos que relevamos.

Paso 2

Los depuramos y analizamos

Preparamos y limpiamos los datos para el análisis, estandarizando, completando, clasificando, etc.

Paso 3

Construímos modelos

Elaboramos modelos cuantitativos basados en funciones matemáticas e inteligencia geográfica.

Paso 4

Hacemos simulación de escenarios

Simulamos escenarios futuros, medimos los resultados y los evaluamos, generando informes de recomendaciones.

Paso 5

Desarrollamos aplicaciones

Elaboramos e implementamos Aplicaciones a medida para consulta automática de información producto de la modelación.

Location intelligence

Aportamos ventajas competitivas con inteligencia de localización

GIS

Mapeo

Creamos mapas atractivos que combinan datos geográficos y de negocio para detectar y mostrar patrones ocultos difíciles de ver en tablas de base de datos y hojas de cálculo de manera que nuestros clientes logren una perspectiva crítica, tomar mejores decisiones y optimizar los procesos y aplicaciones importantes.

Routing

Organización de rutas

Aplicamos inteligencia geográfica para resolver problemas complejos de organización de rutas que incluyen ventanas de tiempo, flotas heterogéneas, mezcla de entregas y recolecciones, rutas con restricciones de duración o distancia, etc.

Facility Location

Ubicación de instalaciones

Aplicando modelos avanzados de Facility Location, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones respecto a su red de instalaciones para que puedan optimizar su eficiencia, mejorar la accesibilidad y el nivel de servicio.

Clustering

Zonificaciones y Segmentación

Sobre la base de modelos geográficos y de transporte, definimos zonas óptimas y agrupamientos lo más compactos posibles para que nuestros clientes mejoren su eficiencia y cobertura de servicio, minimicen tiempos y distancias de traslado y logren un mejor balanceo de la carga de trabajo.

Georreferenciación de datos

Sumamos valor a los datos de ubicación normalizando y geocodificando direcciones

Desarrollamos Geocod, un conjunto de soluciones que purifican y agregan valor a los datos de domicilios de manera accesible y con la máxima efectividad.

Aplicando nuestro expertise en ciencia de datos geográficos, Geocod valida, depura y enriquece direcciones con los más altos estándares de calidad.

Separa automáticamente los datos de dirección, detecta y elimina las duplicaciones.

Ubica y estandariza nombres de Provincia, Localidad , Calle y valida Alturas.

Transforma cada dirección en una coordenada geográfica (Lat, Long). 

Realiza también, geocodificación inversa brindando la dirección correspondiente a una coordenada.

Valida los Códigos Postales (CP y CPA), brinda las Entre Esquinas y datos adicionales del Partido y el Barrio.

Agrega además, otros datos del entorno (geográficos, demográficos, económicos, viales, etc.).

Geocod permite procesar grandes volumenes de datos, en tres simples pasos y sin pre-procesamientos, pudiendo descargar los resultados para incorporarlos a una Base de Datos.

Geocod responde a las necesidades de los clientes, con opciones de software como servicio, APIs o licenciamiento on premise, para versiones estándar o a medida.

Ciencia de datos aplicada a la logística

Optimizamos los procesos sumando inteligencia a la gestión

Desarrollamos Geologis, una plataforma de software a medida que combina software web y mobile, inteligencia geográfica, modelos de optimización de transporte y ciencia de datos.

Geologis permite a las empresas gestionar de manera digital, automática y optimizada los recursos disponibles para cumplir las expectativas de sus clientes al menor costo posible.

Programa agendas y rutea en forma automática y óptimizada atendiendo a la vez las prioridades de los clientes y tu eficiencia operativa, las restricciones de capacidad y organización territorial.

Sigue el progreso de las rutas ahorrando costos en supervisión y generación de reportes.
Geologis te da visibilidad total de la operación permitiéndo conocer fácilmente qué está sucediendo con las solilcitudes, dónde están los recursos (con información GPS), qué han hecho y cuánto falta para que lleguen a las siguientes solicitudes.

Reemplaza papeles por formularios online y Apps moviles, y cambia planillas de cálculo, llamados y whatapps, por una única Aplicación que integra todas las soluciones de manera mucho más eficiente.

Automatiza y optimiza las tareas eliminando intervenciones manuales, mejorando los resultados y reduciendo costos a la vez que mantienes a tus clientes satisfechos resolviendo sus inconvenientes a tiempo.

Geologis se ajusta a las necesidades de los clientes, con opciones de software como servicio o licenciamiento on premise, para distintas versiones estándar o a medida.

Modalidades de trabajo

Esquemas que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes

1

SaaS

Servicio mensual de software en la nube flexible y sin inversión inicial.

2

On premise

Licenciamiento de software (Server & Workstation) 100% local.

3

Outsourcing

Desarrollo de Aplicaciones medida Web/ Mobile.

4

Advisory

Estudios e Informes de recomendaciones con equipo de expertos.

Transporte y GIS

Aplicamos software de modelación mundialmente reconocido

CaliperLogo

Somos representantes exclusivos en Argentina de los software de mapeo y planificación de transporte líderes en el mundo, con 100 mil usuarios en más de 70 países.

Maptitude
Mapeo

Modelación geográfica

Maptitude es el software de mapeo más accesible y completo, con todas las herramientas y datos necesarios para realizar análisis geográfico de negocios, optimizar rutas y crear visualizaciones atractivas de los datos.

Maptitude otimiza necesidades de negocio aportando herramientas para analizar la cobertura, administrar territorios, evaluar ubicaciones y definir itinerarios óptimos.

Ver más
Transcad
Macro-modelación

Planificación de Transporte

TransCAD es el único Sistema de Información Geográfica (GIS) diseñado espcíficamente para soportar aplicaciones de transportate como planificación de transporte público, gestión de instalaciones, tránsito y logística.

TransCAD se utiliza ampliamente para el desarrollo y mantenimiento de bases de datos de transporte, pronósticos de demanda, gestión de operaciones y ruteo de vehículos.

Ver más
Micro-modelación

Simulación de Tránsito

TransModeler es un poderoso y versatil paquete de simulación de tránsito aplicable a una amplia variedad de tareas de planificación y modelación, que permite evaluar fácilmente el impacto en el tránsito de escenario futuros de planificación.

TransModeler introduce la simulación en una nueva era, empleando métodos y tecnología de vanguardia basados en las investigaciones más recientes.

Ver más

Ciencia de datos aplicada al transporte

Mejoramos la planificación y la operación del transporte y el tránsito

Desde hace más de 20 años, aplicamos la inteligencia de datos para lograr una mejor gestión del transporte basada en modelos y simulación de esenarios.

Reorganización del transporte

Elaboramos modelos de transporte basados en data mining y el software más avanzado del mundo, que permiten resolver de manera óptima cambios en recorridos, frecuencias, sistema de tarifas, intermodalidad, etc.

Mejoramiento del tránsito

Generamos modelos de transito y simulaciones que permiten evaluar el diferentes alternativas de intervención estimando su impacto y determinar planes de implementación necesarios.

Modelos de Demanda

Desarrollamos modelos predictivos de demanda de transporte en 4 etapas (Producción-Atracción, Matrices Origen-Destino, Modelos de Selección de Modos y de Asignación), basados en Big Data e Investigación de campo.

Sistemas de Estacionamiento

Generamos modelos de oferta y demanda que permiten definir mejoras en sistemas de estacionamiento como ser cambios de normativa, tarificación y esquemas de control.

Estudios Costo-Beneficio

Elaboramos proyecciones de tráfico y recaudación y estimaciones de costos, para medir el beneficio de obras de infraestructura y sistemas de concesión.

Clientes

Organizaciones para las que trabajamos

Contamos con credenciales en gobiernos, organismos y empresas de diversos sectores en Argentina y la región

Proyectos realizados

Casos de éxito de nuestras soluciones

blank image

Software a medida para gestión de flota de emergencias médicas

Sistema a medida para la organización logística de flotas de...

blank image

Software a medida para gestión de cuadrillas de inspección de servicios de higiene urbana

Sistema a medida para la organización logística y control de...

blank image

Modelación predictiva para planificar Servicios de Valor Agregado de Telecomunicaciones en América Latina

Estudio de sensibilidad a la tarifa basado en investigación de...

blank image

Modelación predictiva para evaluar cambios en oferta del transporte urbano en la ciudad de Montevideo

Implementación del Sistema de Metrobuses (BRT) en Montevideo

blank image

Modelación predictiva para rediseñar el servicio público de estacionamiento en Buenos Aires

Generación de Modelos de Demanda y Recaudación para un sistema...

blank image

Consultoría en investigación de mercado en el Área Metropolitana de Montevideo

Asesoramiento técnico para el desarrollo de una Encuesta a Hogares

Nuestro Blog

Dinos algo